sábado, 29 de diciembre de 2012

El Gas NO sube de precios... Todo lo demás Sí



Encontramos hoy 29 de Diciembre este artículo, en el cual vemos que el Gas le gana otra batalla a la electricidad en España:

http://www.expansion.com/2012/12/29/empresas/energia/1356774841.html

De esta forma, los precios energéticos regulados solo subirán a partir de enero en el caso de la electricidad, en concreto un 3%, mientras que se mantendrán sin cambios para la bombona de butano y el gas natural.

De esta manera, la TUR de gas no sufre ninguna variación durante dos trimestres consecutivos, ya que en octubre también se mantuvo en los mismos términos. Sin embargo, este 2012 la tarifa ya subió un 0,5% en enero, un 5% en abril y un 2,26% en julio.

miércoles, 19 de diciembre de 2012


Desde el blog de estufas de exterior os queremos desear que paseis una feliz navidad y unas felices fiestas. Esperamos seguir dando más y mejor información en el próximo año.

La paradoja del frío en las estufas de exterior

Vamos dejando atrás el otoño de 2012, y nos preparamos para entrar en el invierno que nos traerá un nuevo año.

Hemos sentido como en este otoño las temperaturas han bajado bastante, pronto se llenaron las terrazas de estufas… incluso podemos decir que es raro el no ir paseando por tu zona de ocio y ver que un restaurante o bar NO tiene “setas” entre sus mesas.

En éste artículo vamos a tratar una de las paradojas más comunes que indirectamente se  encuentra en la utilización de las estufas. Se trata de la “Paradoja del Frío”.
Esta paradoja nos habla de como el frío puede ser el mayor enemigo de una estufa de exterior, cuando ésta es un medio para combatir dicho frío.

En primer lugar decimos indirectamente porque no es un problema directo de la estufa, ni en concreto de la función del quemador de la estufa. Es un problema que afecta a la bombona de gas que alimenta la estufa.