lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza la temporada 2012-2013

Comenzamos con fuerza la temporada 2012-2013

Un saludo a todos, queremos comenzar este artículo agradeciendo la gran aceptación que ha tenido este blog con el poquito tiempo que cuenta. Ya son cientos de lectores, a los que agradecemos su tiempo, y que esperamos poder haber resuelto alguna duda.

Está comenzando el periodo en el que bajan las temperaturas y que durará desde este otoño de 2012 hasta la primavera de 2013. Durante esta última semana pasada de Septiembre ya vimos como en España caían lluvias y el frio invadía los rincones de nuestros pueblos y ciudades.

La llegada de este periodo, en el que los días se van haciendo más cortos, contrasta con las ganas de la gente de seguir disfrutando de las terrazas, y lo que otros años podía ser novedad, este año parece que ya es algo normal: Los largos cuellos de las estufa de exterior se están haciendo presente  por las terrazas.




Hemos podido ver y leer varios artículos por la red sobre este fenómeno:



  • -          El segundo artículo es de Granada en la web Ocholeguas.com. Y nos narra la entrada del nuevo curso en la mágica ciudad: “…El otoño, además, es una estación donde los hábitos cambian. El frío comienza a permear la ciudad y las costumbres gastronómicas son otras. Son días para degustar la granada, la fruta que da nombre a la ciudad, y las castañas que se asan en las esquinas del centro de la ciudad y cuyo olor es la constatación inequívoca de que han llegado los fríos. Los bares y restaurantes abrigan sus terrazas con estufas de gas que se alinean en el Campo del Príncipe, en la plaza de la Romanilla o en el Salón…” http://www.ocholeguas.com/2012/09/25/espana/1348563397.html
  • En este video vemos un reportaje de como los hosteleros mejoran sus terrazas para ofrecer mejores prestaciones a sus clientes. http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/espana/774472830001-terrazas-acondicionadas-para-luchar-contra-antitabaco.html

Como siempre queremos hacer varias recomendaciones:
-  - Si vas a comprar estufas de exterior, ten en cuenta factores como: que tenga un quemador que no derroche el gas, documentos de homologación de la estufa, que disponga de una buena garantía,  que tenga un buen servicio técnico…
--  O si ya tienes una estufa, comprueba la buena posición del sistema anti-vuelco, que esté limpia de suciedad…
En nuestro blog se detallan más estos puntos.

Bien, el frío ya está aquí, es una realidad, pero este año parece que nos va a afectar menos. Las estufas de exterior son un arma consolidada para combatirlo. Su uso está extendido y probado. Espero que todos disfrutemos de un invierno, donde el frio huya por la presencia de nuestras magníficas estufas de exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario