viernes, 20 de julio de 2012

Decora con tu estufa de exterior

Estufas de Exterior: complementos para decorar espacios de exteriores


Una estufa tiene que ser ante todos funcional, el aportar calidez al entorno donde van a estar personas, tiene que ser la principal misión. Pero esta tarea no tiene que estar reñida con la forma y la imagen de la estufa. Dependiendo del entorno una estufa de exterior puede ser el complemento perfecto de decoración o algo que rompe la armonía del espacio. Básicamente hay que fijarse en varias características del producto, para saber si encaja o no.


Empezaremos mencionando sus medidas, la mayoría llega a pasar los 2 metros de altura, esto les da una gran presencia y las hace visibles desde cualquier rincón. La gente se fijará en ellas por lo que si fuera necesario ponerla debajo de un techo de jardín o un toldo en un restaurante, deberíamos tener la precaución de que dicha cubierta se encontrara a 1 metro más de altura. Actualmente encontramos también estufas más compactas de 1 metro y algo de altura pero hay menos variedad de modelos, al ser más bajas , no lucen tanto como sus hermanas mayores.
Sus formas suelen ser esbeltas comparadas con su altura sobre unos 75 cm. de diámetro por lo que no nos robarán mucho espacio, y la sensación visual siempre será la de tener objetos alargados acompañándonos.

En cuanto a su forma, con lo que primero lo asociamos es con que la mayoría se parecen a una “seta o champiñón”, ya que suelen tener un tronco delgado terminado en un reflector o sombrerete con mucho más contorno que su cuerpo. Al ser una forma que usualmente nos encontramos en bosques, campos y demás paisaje naturales, conectará a la perfección en jardines, terrazas, porches… Si ahora profundizamos más en sus formas veremos que dependiendo de la marca y modelo hallaremos formas más geométricas con líneas rectas muy vivas que denotan fuerza y elegancia, estas serán perfectas para entornos más ceremoniosos pudiéndose usar por ejemplo en bodas o restaurantes estilo minimalistas. Por otro lado formas más orgánicas y voluptuosas nos harán entender la estufa como algo más afable y simpático, haciendo mejor su función de perfecta acompañante en hogares familiares y zonas exteriores más desenfadas.



A continuación nos centraremos en los materiales que conforman las piezas del calefactor. Como es lógico pensar, quemador y reflector son partes metálicas normalmente de acero, ya que este material transmite bien el calor, sin perder sus propiedades mecánicas. Las demás piezas pueden estar fabricadas en más variedad de materiales. Vemos como las marcas introducen metales en distintos acabados, siendo el acero inoxidable el rey por su suave acabado y pureza en el color. Aunque poco a poco están entrando en juego la madera, mimbre o rattan para las zonas del cuerpo de la estufa, estos materiales le dan un toque más cálido y atractivo. Otras permiten al cliente personalizarla o “customizarla” incorporando sus logos en lonas que se acoplan al cuerpo de la estufa e integran a esta a la imagen corporativa del hotel, restaurante o agencia de alquiler.



Cabe destacar en esta sección que si nos vamos a las gamas más altas varias casas se afanan en que vivamos el fuego que arde en su estufa, para esto nos lo ofrecen en el interior de un vidrio templado, que nos permite gracias a su transparencia, arder una majestuosa llama. Sin duda la espectacularidad de este fuego hará que sea el centro de las miradas de personas que se encuentren en su proximidad. La opción de una estufa en la que veamos la llama nos hará pensar en el lujo y el alto standing del lugar en el que estamos.



Algunos acabados como las asas que ayudan a coger la estufa o las ruedas, se utilizan polímeros normalmente negros que nos permiten sujetarla de forma más amena y sin riesgo alguno.

Para acabar con este artículo queremos hacer referencia al color que puede vestir nuestra estufa. gobiernan el metalizado, negro y blanco, aptos para combinar con cualquier otro color y en cualquier rincón. Además las productoras de estufas cada temporada van haciendo guiños a algunos colores, avivando el carácter divertido de la estufa.


Si tienes corazón de decorador, las estufas de exterior son una herramienta más para jugar con formas, colores, sensaciones… ¡Ve más allá de la funcionalidad! La imaginación en estos productos cada vez nos lleva a descubrir nuevas estufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario