miércoles, 18 de julio de 2012

¿Por qué una estufa para el exterior?

¿Por qué una estufa para el exterior?

Desde el principio de los tiempos las personas hemos buscado una manera más confortable de pasar las épocas del año más adversas en cuanto a climatología se refiere. Esta búsqueda del bienestar concluyó la acción de controlar el fuego en la época de las cavernas. Quizás el poder de controlar este elemento otorgó al hombre la primera muestra de superioridad sobre las demás razas.

Conforme ha transcurrido la historia, el calor de una lumbre ha sido clave para mantener a ejércitos con vida, erradicar enfermedades, sobrevivir en zonas heladas…
Hoy en día, la forma de controlar este poder la obtenemos de muchas maneras, y una es mediante estufas de exterior. Su función clave es la de permitirnos estar en zonas a la intemperie de manera caliente y cómoda aunque las temperaturas sean bajas y desagradables. Pueden ser usadas en multitud de sitios y diversos momentos: cenando con los amigos en el porche, acompañando a los novios en su día de bodas, calentando a trabajadores de una obra un frio día de invierno…
Aunque el “boom” que ha distinguido a estos fenomenales aparatos ha sido sin duda las diversas leyes anti-tabaco, que han ido extendiéndose en muchos países, impidiendo el consumo de cigarrillos en recintos cerrados. Es en este momento cuando las estufas de exterior, calefactores, “setas”… han llegado a tomar protagonismo, ofreciendo una solución, un soplo de aire, a restaurantes, bares, lugares de eventos sociales donde la gente a causa de la climatología adversa  se reúne a fumar en torno a una estufa.
En los comienzos de su comercialización, las formas de las estufas de exterior eran más toscas y primaba sobre todo su funcionalidad, aunque cada vez más el estilo y diseño de estas, las están convirtiendo en una pieza más del mobiliario que puede destacar para mejorar un negocio.
Su futuro es prometedor, ya que si echamos la vista atrás, la historia nos muestra que no imaginamos una reunión de personas al aire libre, sin tener una cálida llama sobre a la cual rodear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario